Duque pide que se declare a Venezuela promotor de terrorismo

Crédito: Vanguardia / EL NUEVO DÍA. Iván Duque, presidente de Colombia.
Contenido Exclusivo
Incluir a Venezuela en la lista de países promotores del terrorismo, le pidió el presidente de la República, Iván Duque, al gobierno de su homólogo estadounidense, Joe Biden, durante la instalación del III Seminario Internacional Análisis y prevención del Terrorismo Urbano, un evento al que asistió el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg.
PUBLICIDAD

“El Gaor 33 (Grupo residual) de las Farc está protegido en Venezuela. Allí están alias ‘Romaña’ y ‘el Paisa’, ‘Antonio García’, ‘Pablito’, por solo mencionar algunos delincuentes. Claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de los Estados Unidos también, como un país promotor del terrorismo”, sentenció el mandatario.

Duque aseguró que Venezuela podría tomar dos caminos, “seguir patrocinando el terrorismo, o entregar estas personas a las autoridades de los países que los buscan”.

En el evento estaban también presentes el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín; el director del Centro William J. Perry, general Frederick Rudesheim; y el profesor David Spencer, del Centro William J. Perry.

Duque afirmó “el terrorismo es una amenaza global que se ha sentido en distintos momentos de la historia de la humanidad”, pero luego del atentado del 11 de septiembre en Estados Unidos a las torres gemelas, “el mundo consolidó la reacción de los cuerpos de seguridad internacional para entender que estos fenómenos tienen que ser desmantelados y enfrentado con todas las capacidades”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios