Así funcionará aplicación de MinSalud para reconocer a las personas vacunadas

Crédito: Pixabay / Archivo / El Nuevo Día
A través de una aplicación con código QR que está desarrollando el Ministerio de Salud, se podrá identificar a los colombianos que hayan sido vacunados.
PUBLICIDAD

Esta app funcionaría como un carnet electrónico, para saber qué personas han recibido los biológicos contra el Covid -19, y sería utilizada inicialmente como un registro, pero más adelante para el control de ingreso a estadios, restaurantes, eventos masivos, entre otros.

Así lo dio a conocer el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, en entrevista con La Voz de América, donde indicó que ha habido avances significativos en el desarrollo de esta tecnología.

“Nosotros estamos ya muy avanzados en un registro electrónico a través de un código QR, donde cada colombiano va a tener su código en una aplicación del Ministerio de Salud muy segura.”, dijo el jefe de esta cartera.

Asimismo, indicó que “Se podrá exhibir y leer en la entrada de los estadios, en los restaurantes, en los aeropuertos para poder establecer, más allá de un papel, que la persona está vacunada y poder verificar su vacunación”.

Sin embargo, descartó que esta App sea una forma de presión para que los colombianos se reciban el biológico y que por el contrario sería en un futuro un mecanismo de control donde se pueda garantizar que quienes “entren a un evento sean personas inmunizadas” puntualizó.

En este sentido, esta aplicación sería también el equivalente al carnet de vacunación.

Cabe resaltar que hasta el momento en Colombia no existe una ley o normativa que obligue a las personas a recibir el biológico contra el Covid.

Sin embargo, el ministro de Salud dijo en los últimos días a la emisora Blu Radio que “Si no hay una cobertura aceptable de vacunación, realmente el Gobierno podría tomar medidas de restricción a algunos espacios y actividades a personas que no se han vacunado”, en donde posiblemente empezaría a funcionar esta nueva aplicación. 

Credito
Redacción Web

Comentarios