Disidencias de las Farc entregaron cuatro personas a la Cruz Roja

La misión humanitaria estuvo conformada por el Cicr, la Defensoría y la Iglesia Católica.
Crédito: Tomada La Opinión/EL NUEVO DÍALa misión humanitaria estuvo conformada por el Cicr, la Defensoría y la Iglesia Católica.
Contenido Exclusivo
El Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, recibió ayer, en zona rural de Norte de Santander, a cuatro ciudadanos que estaban secuestrados desde hace cuatro meses por el frente 33 de las disidencias de las Farc.
PUBLICIDAD

El personal de salud de la Cruz Roja, que hizo parte de la misión, examinó a las cuatro personas y verificó que se encontraban en adecuadas condiciones de salud para su traslado. En la operación también participó la Defensoría del Pueblo y representantes de la Iglesia católica.

El operativo de liberación fue anunciado por el Cicr, a través de un comunicado, pero no dio detalles sobre quiénes son las víctimas y en dónde se llevó a cabo su liberación.

“Nos alegra que estas personas recobren la libertad y puedan reencontrarse con sus familias. Nuestro esfuerzo se enfoca en aliviar el sufrimiento de quienes padecen las consecuencias del conflicto armado y la violencia, por eso insistimos en nuestra disposición para facilitar este tipo de operaciones humanitarias”, señaló Nicolas Lenssens, jefe de la subdelegación del Cicr en Bucaramanga.

Lenssens indicó que continuarán desarrollando sus actividades como organización humanitaria, para brindar respuesta a las comunidades afectadas por el conflicto armado y la violencia en zonas como el Catatumbo, “en donde existe una compleja situación humanitaria”.

El Comité de la Cruz Roja facilitó esta operación como intermediario neutral e imparcial y bajo estrictos principios de confidencialidad, que rigen su labor humanitaria. La organización les recordó a todos los actores armados que deben respetar las normas humanitarias y proteger a la población civil.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios