Niño vive en un cementerio junto a la tumba de su mamá: la verdad de este triste video

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
La conmovedora historia generó indignación entre los ciudadanos, que exigían la inmediata intervención para ayudar al menor.
PUBLICIDAD

Una dura escena se viralizó estos días en Colombia, publicada por un ciudadano que, supuestamente, se topó con un pequeño de aproximadamente 10 años vendiendo chicles en la calle. El hombre sube al niño a su carro y lo transporta hasta un cementerio.

Una vez allí, el menor afirma que vive junto a la tumba de su madre en un cambuche que armó con palos y bolsas. “Yo vivo con mi mama, ella murió hace seis meses de cáncer. Ella esta vendiendo dulces en el cielo”, dice el menor.

Como era de esperarse, la ciudadanía pidió pronta respuesta a las autoridades para que intervinieran y ayudaran al pequeño no solo por medio de redes sociales, sino solicitando a Policía y Bienestar Familiar acciones inmediatas.

Sin embargo, varias inconsistencias en el video pusieron en duda su veracidad, como por ejemplo el buen estado físico del niño y la falta de datos por parte del “denunciante” que grabó todo.

 

En las últimas horas, se confirmó que es falso

Según RCN Radio, pudieron constatar que el video se grabó en el municipio de Toro (Valle del Cauca). “Se trata de un hombre que quiso hacerse viral grabando una historia con una falsa tragedia en un niño. Somos conscientes que hay niños que enfrentan distintas tragedias en el país, pero el caso del video es completamente falso”, dijo el alcalde de Toro, Juan Carlos Escudero, a esta misma emisora.

Según el mandatario, cuando se enteraron el caso acudieron al cementerio, pero no encontraron rastros del cambuche ni del niño. “Jugaron con los sentimientos de la comunidad y de las personas que se solidarizaron con este niño; pero lo más grave es que utilizaron la imagen de un menor de edad para provocar pesar y ganar seguidores en redes”, añadió el alcalde.

Escudero aseguró que ya saben la identidad del influencer e iniciarán acciones legales.

Credito
Redacción web.

Comentarios