Empresario dio la cara en audiencia y dijo que “no estaba huyendo a la justicia”, por atropellar siete jóvenes

El empresario Enrique Vives Caballero, vinculado con el accidente de tránsito en el que murieron seis jóvenes en la madrugada del pasado 13 de septiembre a la altura del puente viejo de Gaira, jurisdicción de Santa Marta, aseguró que nunca trató de huir de la justicia.
PUBLICIDAD

“Yo no lo estaba huyendo a la justicia, sino que para mí esto es algo nuevo, yo nunca en mi vida habría tenido una situación como esta y el shock tremendo que he recibido es lo que me ha llevado a estar una clínica, a someterme a ciertos tratamientos y aquí estoy realmente haciendo un esfuerzo”, señaló.

Vives Caballero agregó que no ha comparecido ante los estrados judiciales porque su estado de salud no se lo ha “permitido”, ya que “no estaba consciente para hacerlo”. El empresario destacó que no quiere que la gente ni la justicia piensen que está tratando de huir.

Así lo manifestó en medio de la audiencia que inició este viernes en horas de la tarde, luego de varios días desde su legalización de captura, por presuntos quebrantos de salud y actuaciones polémicas, en donde el hombre fue imputado por el delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual.

Sin embargo, el fiscal dijo que en una adición este hombre podría ser imputado, además, por el delito de lesiones personales en calidad de dolo, por el menor que se encuentra en cuidados intensivos dependiendo su evolución.

Esto por lo ocurrido la madrugada del 13 de septiembre de 2021 a la altura del puente viejo de Gaira (jurisdicción de Santa Marta DTCH), cuando Vives Caballero se movilizaba a su casa en una camioneta Toyota Hilux, a alta velocidad y en estado de embriaguez.

En este hecho fallecieron Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero y resultó gravemente herido un menor de edad.

Agregó el fiscal que Vives Caballero ha recibido varios comparendos de tránsito por conducir a alta velocidad.

Ante estos hechos Vives Caballero se declaró inocente.

Credito
Colprensa /Redacción web.

Comentarios