En primer semestre, el turismo atrajo más divisas

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Con la devaluación del peso frente al dólar, llegan más oportunidades potenciales para el turismo en el país.
PUBLICIDAD

Con la devaluación del peso frente al dólar, llegan más oportunidades potenciales para el turismo en el país. 

De acuerdo con Anato, basado en los resultados de la Balanza de Pagos del Banco de la República, durante el primer semestre de 2021 ingresaron US$1.072 millones por concepto de las exportaciones de viajes y transporte aéreo de pasajeros al país, lo que significó una reactivación del 34 %. 

Otro aspecto que ha favorecido a este buen comportamiento ha sido que no existen restricciones para el ingreso de visitantes extranjeros; además de la variada oferta de atractivos y la reactivación que se ha alcanzado en la conexión aérea internacional, también han permitido que el ingreso de más extranjeros favorezca la llegada de más divisas.

“Sin duda, por tradición el turismo ha sido un gran cúmulo de divisas. Estos datos de reactivación son buenas noticias para el sector y sabemos que la recuperación tomará tiempo. Por ello, debemos seguir trabajando en la promoción turística internacional y seguir apoyando a las agencias de viajes para que asistan a ferias internacionales donde puedan exponer el potencial de nuestro país y en la inversión de infraestructura”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Por su parte, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) hizo un llamado a nivel global a los empresarios para que comiencen a invertir en áreas de oportunidad de esta industria y así acelerar la recuperación de esta actividad que venía generando uno de cada 10 empleos en el mundo antes de la pandemia. “Es crucial que es atraer mayores inversiones a través de un entorno propicio, que incluya incentivos fiscales, políticas de facilitación de viajes, diversificación, integración de la salud y la higiene, comunicación efectiva y una fuerza laboral calificada y capacitada”, precisó el WTTC.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios