Las revelaciones de la Fiscalía que ponen en aprietos a Tapia

Contenido Exclusivo
Los hoy detenidos se declararon inocentes de los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal y se espera que este viernes se defina si los envían o no a prisión mientras avanza el proceso.
PUBLICIDAD

En la audiencia de imputación de cargos contra Emilio Tapia, Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados, y Juan José Laverde, integrante de Rave Agencia de Seguros, llevada a cabo el pasado martes ante el juez 53 de control de garantías de Bogotá, varias revelaciones surgieron en la versión presentada por la Fiscalía sobre su presunta participación en las irregularidades en el contrato con MinTIC.

Los tres detenidos son los primeros en responder penalmente por la falsificación de tres pólizas: la de buen y adecuado manejo del anticipo, la que respaldaba el cumplimiento general del contrato y una final que respaldaba el pago de los salarios.

No obstante, la participación de Emilio Tapia, también conocido como ‘el zar de la contratación’ y quien se encontraba pagando una condena en detención domiciliaria por el escándalo del ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá, ha generado un sinnúmero de reacciones en el país.

Ciudadanos y expertos advierten la capacidad de Tapia de evadir a la justicia y seguir delinquiendo a pesar de estar condenado.

En medio de la imputación, en la que la Fiscalía le pidió al juez enviar a la cárcel a los detenidos, tras considerar que podrían entorpecer la investigación, el ente acusador hizo reveladoras acusaciones que ponen en aprietos a Tapia.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios