Ladrones ingresaron a una vivienda y amordazaron a familia completa para robarlos

Crédito: Vanguardia / EL NUEVO DÍA
Los delincuentes pretendían hurtar seis millones de pesos.
PUBLICIDAD

La Policía de Santander anunció la captura de cuatro sujetos que se encuentran entre los 26 y los 30 años de edad, quienes amordazaron a los seis integrantes de una familia para robar una suma de dinero, en El Playón.

Autoridades señalaron que miembros de la Policía de El Playón, con apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte y la colaboración de la comunidad, se logró la captura de los acusados por los delitos de hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. Además, se registró la inmovilización de dos motocicletas y la incautación de dos armas de fuego y una traumática.

Los hechos habrían sucedido en la vereda San Pedro, hasta donde llegaron los cuatro presuntos delincuentes en dos motocicletas con armas de fuego a una residencia y amordazaron a los seis integrantes de esta familia en una de las habitaciones. Seguidamente, habrían hurtado seis millones de pesos.

En esta residencia también estaría una niña, quien, en un descuido de los delincuentes, fue quien dio aviso a los vecinos del sector y mediante un grupo de WhatsApp se habría alertado a toda la comunidad.

Al respecto, el coronel Wilson Javier Parada González, comandante del Departamento de Policía Santander, indico que “es importante resaltar la excelente labor de la comunidad en este caso, más allá de las capturas, lo importante de esta situación es recordar que la seguridad es una responsabilidad de todos y que al trabajar articuladamente nuestra comunidad de la mano con la institución Policía Nacional, lograremos grandes cosas en beneficio de la tranquilidad y la convivencia de ciudadana para Santander”.

Los capturados registran antecedentes por los delitos de hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, lesiones personales e inasistencia alimentaria, después de realizados los actos urgentes por parte de la seccional de investigación criminal SIJIN, estos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, a la espera de que un juez realice las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

La Policía invitó a la comunidad para que informen oportunamente la ocurrencia de situaciones que afecten la tranquilidad y convivencia ciudadana a través de la línea de atención y emergencias 123 o al número celular del cuadrante más cercano.

Credito
VANGUARDIA

Comentarios