Dos carros bomba permanecen en esta importante vía si poder ser desactivados. ¡Hay zozobra en la comunidad!

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA. Imagen usada solo con fines de referencia
Los carros bomba llevan dos días en la vía que comunica Arauca con el municipio de Arauquita.
PUBLICIDAD

Al parecer los responsables de la instalación de los explosivos serían las disidencias de las FARC, según lo Informó la emisora Blu radio, quienes además confirmaron que desde la madrugada del 12 de octubre los carros bomba permanecen en el sector conocido como Las Cruces sin ser desactivados.

“Llevamos más de 48 horas desde que se produjo este evento, ha sido realmente imposible el tránsito por esta vía, la afectación es bastante importante para la región”, indicó el alcalde de Arauquita, Etelivar Torres, al medio antes mencionado.

Cabe resaltar, que por esta vía nacional es por donde ingresan los productos agrícolas al departamento, además, es el corredor para la salida de la mercancía que se produce en el sector.  

Asimismo, Torres, dijo que uno de los inconvenientes que han tenido para desarticular los carros bomba es porque habría más artefactos en la zona.

“Esperamos que antes del mediodía tenga comunicación con la fuerza pública y nos pueda dar respuestas positivas frente a esto”, puntualizo.

Lo más grave es que a pesar de la angustia y zozobra que hay en el sector, la comunidad sigue transitando por esta vía, pues requieren sacar sus productos, los cuales son el sustento de sus familias.

Credito
Redacción Web

Comentarios