Dos muertos tras grave incendio en fundación de rehabilitación de jóvenes

Crédito: Vanguardia.
Este sábado la Fundación Casa de Amor y Fe, que al parecer se dedica a la rehabilitación de jóvenes con adicción a las drogas en Bucaramanga, se vio envuelta en llamas. Al parecer los internos habrían iniciado el fuego. Por el hecho dos personas fallecieron.
PUBLICIDAD

Según versiones iniciales, los jóvenes internos habrían prendido fuego al lugar y hasta el momento se reportarían varias personas heridas.

Según se ha dicho, varios internos de la fundación, ubicada en la carrera 20 # 8-63 de Bucaramanga, estarían en una protesta. Sin embargo, por razones aún desconocidas se transformó en un grave incendio.

Al parecer, las llamas habrían iniciado en los dormitorios, extendiéndose velozmente por el resto de la casa.

El incendio también afectó una casa contigua, en donde habitan 8 personas y un micro mercado.

Para contener las llamas fue necesario el apoyo de tres estaciones de Bomberos Bucaramanga, fueron usadas cinco máquinas y 18 unidades bomberiles.

Ambulancias y paramédicos también llegaron al lugar para rescatar a los heridos.

Hasta el momento informan que en la fundación se encontrarían 21 jóvenes de los cuáles fueron evacuados siete y desafortunadamente de ellos dos fallecen por la gravedad de las quemaduras.

La conflagración ya fue controlada completamente.

John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga señaló que "es lamentable la situación que se está presentando, porque con esta ya serían tres fundaciones en las cuales el municipio de Bucaramanga tiene conocimiento que se estarían presentado maltratos".

Agregó que una vez controlado el fuego se procederá a la revisión de la documentación, en compañía del inspector de Policía de la Secretaría del Interior, para verificar que el funcionamiento de este establecimiento estuviera autorizado.

Informó que de manera preliminar se conoció que muchos de los jóvenes internados en el lugar estaban allí en contra de su voluntad.

1

2

Credito
Vanguardia / Redacción web.

Comentarios