Chávez envía comisión a funerales del comandante nicaragüense Tomás Borge

AFP/ ELNUEVODÍA
El presidente venezolano, Hugo Chávez, designó una comisión, encabezada por el canciller Nicolás Maduro, para que participe en los funerales del nicaragüense Tomás Borge, líder histórico del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dijo el miércoles el gobierno.

"El presidente ha designado una comisión presidida por el canciller de la República, Nicolás Maduro, y por compatriotas del Partido Socialista Unido de Venezuela (...), que en este momento están llegando a Managua para participar de los funerales del compatriota, del camarada, del poeta, del escritor y del líder revolucionario Tomás Borge", anunció el vicepresidente Elías Jaua.

Chávez se encuentra en La Habana desde la madrugada del martes para seguir con las sesiones de radioterapia por el cáncer que padece.

"Desde aquí nuestro saludo solidario a todo el pueblo de Nicaragua y a todos los revolucionarios del mundo, que sabemos que en este momento sienten la partida física, pero nos queda el legado de lucha, la poesía y el ejemplo de Tomás Borge", siguió Jaua en declaraciones al canal estatal VTV.

Borge falleció la noche del lunes en Managua, a los 81 años, aquejado de una enfermedad pulmonar.

Era el último sobreviviente de los fundadores del FSLN, que mediante una revolución armada depuso el 19 de julio de 1979 al régimen de Anastasio Somoza Debayle, cuya familia gobernó Nicaragua por espacio de 45 años.

Credito
COLPRENSA

Comentarios