Bolivia: Médicos firman acuerdo con gobierno y levantan huelga tras 50 días

AFP/ ELNUEVODÍA
Los médicos de salud pública y el gobierno de Bolivia firmaron este sábado un acuerdo para levantar una huelga de casi 50 días que mantenían los profesionales de la salud contra un decreto que extendía su jornada laboral de 6 a 8 horas, informaron fuentes de ambas partes.

"Estamos entrando en cuarto intermedio (receso). A partir del día lunes trabajaremos con toda normalidad", dijo en rueda de prensa el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, al informar sobre el cese de las medidas de fuerza sindicales.

"Finalmente estamos arribando a la consolidación del acuerdo que ya habíamos proyectado anteayer (jueves), sobre todo en beneficio del pueblo boliviano", corroboró el ministro de Gobierno (Interior) Carlos Romero durante la firma del convenio con los médicos, en un acto efectuado en su despacho en La Paz.

A pesar de que algunos colegios médicos regionales, como el de La Paz, están renuentes a la firma del convenio, Barrios prometió que desde el lunes "atenderemos a la población como se debe, poniendo de nuestra parte todo nuestro interés y conocimientos porque nos debemos al pueblo".

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, manifestó que "no hemos aceptado el acuerdo, pero de todas maneras, como muchos colegios han aceptado, vamos a acatar las determinaciones de la instancia nacional" y detener la protesta.

Credito
AFP

Comentarios