Sector bancario español no necesita un rescate europeo, según Rajoy

Archivo - El Nuevo Día
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, declaró el sábado que no cree que el sector bancario de su país necesite un rescate europeo y manifestó su sorpresa por las palabras al respecto del presidente francés, François Hollande, quien opinó que era "deseable" esa intervención.

"Yo creo que no (es necesaria la ayuda europea)", declaró Rajoy a la prensa a su llegada a Chicago, para participar en la cumbre de la OTAN el domingo y lunes.

"No entiendo y no sé realmente si el señor Hollande dijo eso, pero si lo dijo será porque el señor Hollande tiene datos que los demás no tenemos", ironizó Rajoy.

"Precisamente conociendo como conocemos los datos del Banco de España hemos encargado a unos evaluadores externos que nos digan cómo estamos" en el sector bancario, recordó el presidente del gobierno español.

"Probablemente sería deseable que haya una recapitalización y seguro que es necesario que ésta se haga mediante mecanismos de solidaridad europea", había opinado Hollande en una conferencia de prensa en Washington el viernes, tras un encuentro con el presidente Barack Obama.

Credito
AFP

Comentarios