A la cárcel por 200 pesos

Quizás el ?rugir? de sus tripas y el desespero que produce el hambre lo llevaron a robar. O al menos este es el argumento con el que el abogado Juan Carlos Millán defiende a Léder Correa Cobo, quien está preso por intentar robarse un cubo de caldo de gallina.

Aunque parezca insólito, el acusado está en la cárcel hace dos meses y enfrenta cargos por el delito de hurto agravado sin violencia, que lo puede llevar a purgar una pena de dos años en prisión.

Los hechos se remiten al mes de abril de este año, cuando Léder, un obrero de Jamundí (Valle), llegó a Cali con la esperanza de recibir una indemnización tras el accidente que sufrió con una mina antipersona hace 5 años en el Cauca y que le dejó la pierna izquierda lesionada.

?Él llegó hasta Acción Social pero no le entregaron ningún dinero, así que pasó dos días durmiendo en la calle y sin un peso para comer. 

El 25 de abril entró a un almacén de cadena y tomó una caja de caldos de gallina para echar un cubo en agua caliente y preparar un consomé, quería calmar el hambre?, dijo el abogado.

?Lo insólito es que esté en la cárcel, pues este fue un delito famélico o por hambre, justificado por su necesidad de comer. El acusado no obtuvo ningún beneficio en su patrimonio y tampoco alcanzó a llevarse los cubos, pues se los quitaron?, ratificó Millán

Credito
COLPRENSA

Comentarios