El anuncio lo hizo el ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, durante la ceremonia de ascenso de 170 oficiales de la policía que se realizó este viernes en la Escuela de Cadetes General Santander.
Pinzón también anunció la adquisición de equipos como helicópteros, patrullas dotadas con tecnología de última generación, armamento y capacidad de inteligencia para enfrentar la criminalidad en el país.
El ministro validó el decálogo que presentó el recién posesionado director de la policía, general José Roberto León Riaño, y le ofreció su respaldo para que lleve a cabo su plan de acción.
Así mismo, aseguró que se va a desarrollar una capacidad especial de intervención para que el director de la policía atienda directamente las ciudades y los municipios donde exista un deterioro de la seguridad.
"Lo exhorto a usted, general León Riaño, y a la policía a poner el acelerador para enfrentar las grandes amenazas contra el país, así como las amenazas cotidianas contra los ciudadanos", expresó el ministro.
"Tenemos que golpear sin descanso al terrorismo, a las bandas criminales y al crimen organizado que se tendrán que seguir encontrando con esta policía y sus capacidades" agregó el ministro de Defensa.
Con la incorporación este año de 20 mil hombres y mujeres, de los cuales tres mil ya están en la inscripción, la Policía Nacional proyecta incrementar su pie de fuerza hasta llegar a 185 mil unidades a mediados del 2014.
Credito
COLPRENSA
Comentarios