Según la Policía serán diferentes los puntos de especial cuidado. El primero serán los parques puesto que según las autoridades en época de vacaciones los expendedores de estupefacientes trasladan su ilícita labor a estas zonas. Estos sitios estarán vigilados por cámaras de video, patrullaje de carabineros y miembros de la Policía de turismo.
También se controlará de manera cuidadosa el tránsito, en aspectos tales como el control a la embriaguez, el exceso de velocidad y el adelantamiento en sitios prohibidos. Labor que será cumplida por la Policía de Carreteras.
Por su parte, la Policía de turismo se encargará de las inspecciones en las 866 piscinas del país y balnearios. Los lugares de este tipo que no cumplan con los mínimos de seguridad serán cerradas hasta cuando sean subsanadas las deficiencias.
La Policía de Vigilancia, especialmente el Plan Cuadrantes, tendrá la responsabilidad de vigilar las residencias de las personas que salgan de viaje.
Mientras en los centros comerciales durante los fines de semana de la temporada vacacional, la Policía ha dispuesto un oficial de enlace que tendrá la misión de articular los procesos de prevención y seguridad en estrecha coordinación con los esquemas protectivos de cada uno de estos lugares.
También se controlará el porte de armas de fuego a lo largo y ancho del territorio nacional.
302 homicidas fueron capturados en la fase previa del plan de seguridad para las vacaciones, mientras120 mil hombres de la institución fueron dispuestos para que vigilen y controlen la movilidad de los colombianos durante esta temporada.
Credito
COLPRENSA
Comentarios