Obama "alentado" tras hablar con canciller Merkel sobre la crisis en Europa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se siente "alentado" por los planes europeos de sacar su economía de la crisis tras encontrarse este lunes con la canciller alemana, Angela Merkel, dijo la Casa Blanca.

"El presidente se sintió alentado por lo que escuchó en relación a las discusiones que tienen lugar en Europa sobre el camino que deben seguir para salir de la crisis", afirmó el portavoz de la presidencia estadounidense Jay Carney a los periodistas en Los Cabos (México, noroeste), donde se desarrolla la cumbre del G20.

"Los dos dirigentes están convencidos de la conveniencia de colaborar estrechamente, incluido en esta cumbre del G20, para dar su apoyo a lo que se debe hacer en Europa y en el mundo para estabilizar la situación e impulsar el crecimiento y el empleo", agregó.

Además, Merkel y Obama "hablaron de la importancia de las medidas para promover la estabilidad financiera e incrementar la integración europea", sostuvo.

Esta previsto que el mandatario estadounidense se reúna este mismo lunes con otros dirigentes europeos en conjunto para hablar de sus próximas medidas contra la crisis en la zona euro.

Un responsable del gobierno estadounidense que participa en las discusiones para redactar el comunicado que el G20 prevé publicar el martes, la subsecretaria del Tesoro Lael Brainard, habló este lunes de "un desplazamiento en las conversaciones europeas relativas a la importancia crucial de impulsar la demanda y el empleo".

La funcionaria dio a entender que Alemania había flexibilizado su posición sobre la reducción de los déficits presupuestarios.

Credito
AFP

Comentarios