Jurado en EU justifica a padre que mató al agresor sexual de su hija

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Un padre estadounidense que mató a un hombre a puñetazos tras descubrirlo agrediendo sexualmente a su hija de cinco años no deberá enfrentar cargos penales, sentenció un gran jurado de Texas.

Los miembros del gran jurado, que es el que decide si hay pruebas suficientes para procesar, determinaron que había evidencia de que se trataba de un homicidio justificado, dijeron funcionarios judiciales del condado de Lavaca, Texas, en una conferencia de prensa el pasado martes.

Dieron a conocer una grabación de la llamada del desesperado padre al número de emergencias 911 mientras trataba de salvar la vida del hombre después de darse cuenta de lo que había hecho. “Necesito una ambulancia. Este hombre estaba violando a mi hija y yo lo golpeé y no sé... no sé qué hacer”, solloza el padre en el teléfono.


Aplaudieron decisión
El padre, de 23 años, fue alertado de la agresión a su hija por una persona de la finca, que vio a Jesús Mora Flores, de 47 años, llevando a la niña a un establo de caballos.

El padre declaró a la Policía que corrió hacia su hija que gritaba y comenzó a golpear a Flores con sus puños al ver que este tenía los pantalones y la ropa interior abajo mientras apoyaba su mano sobre la niña.


Los residentes de la cercana ciudad de Shiner, Texas, aplaudieron la decisión. “Creo que es genial, que deberían haberle dado una medalla por lo que hizo, por defender a su hija”, dijo Leroy Wagner, de 79 años, al diario San Antonio Express News. “¿Quién no lo habría hecho?”.


Credito
AFP

Comentarios