El gobierno ecuatoriano "hace un llamado a los diferentes actores políticos del Paraguay a que retomen el cause democrático de manera pacífica", expresó la cancillería en un comunicado.
Añadió que "no reconocerá otro gobierno que no sea el del presidente Fernando Lugo" -destituido el viernes por el Senado y remplazado pro su vice Federico Franco-, y que la "lamentable situación política que vive en estos momentos la hermana república del Paraguay ha llevado a la decisión de Ecuador de dar por terminadas las funciones del embajador" en Asunción, Julio Prado.
"Frente al golpe de Estado", Ecuador tomó la decisión de "retirar" al diplomático, señaló la cartera, apuntando que "esta decisión se suma a las acciones concertadas con varios países latinoamericanos, que han adoptado posiciones similares, en rechazo a las antidemocráticas pretensiones de los partidos políticos tradicionales".
Lugo fue destituido por "mal desempeño de sus funciones" en un juicio político convocado un día antes, y una semana después de la muerte de seis policías y once campesinos durante el desalojo de un predio invadido en la ciudad de Curuguaty.
Comentarios