Chávez apura la entrega de casas subsidiadas en año electoral en Venezuela

Archivo - El Nuevo Día
El gobierno de Hugo Chávez está apurando la entrega de viviendas subsidiadas a personas de bajos recursos, financiadas con la extraordinaria renta petrolera venezolana, para paliar el elevado déficit habitacional del país a pocos meses de las elecciones presidenciales.

Bajo la premisa de que no permitirá que ningún venezolano se quede sin vivienda digna, el gobierno lanzó en abril de 2011 la "Gran Misión Vivienda Venezuela", un millonario plan para combatir el déficit de 2,7 millones de viviendas cimentado en el gran objetivo de la revolución bolivariana: darle a los venezolanos "la mayor suma de felicidad posible".

"El año pasado nosotros terminamos entregando 146.718 viviendas. Rompimos el récord histórico. Este año ya hemos entregado 70.661 y la meta es llegar a 200.000", le dijo Chávez el pasado viernes en Caracas a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, con quien mantiene varios convenios en la materia.

"Y la meta para los próximos seis años es llegar a tres millones de viviendas. Es uno de los programas que ha tenido más éxito en estos últimos dos años", agregó el mandatario, que si gana las elecciones cumplirá 20 años en el poder.

Credito
AFP

Comentarios