Tormenta en los EE.UU. dejó un muerto y dos millones de personas sin energía

AFP
Una violenta tormenta eléctrica azotó la zona metropolitana de Washington en la noche del viernes con saldo de al menos un muerto y casi dos millones de personas sin energía eléctrica, según indicaron medios locales.

NBC News informó que una mujer murió luego que un árbol cayera sobre su casa en el norte de Virginia. Las tormentas se produjeron tras un récord de altas temperaturas en la zona.

El gobernador de West Virginia, Earl Ray Tomblin, declaró el estado de emergencia luego de que más de 500 mil clientes en 27 condados quedaran sin energía eléctrica debido a la tormenta.

Pepco, la empresa de suministro, informó de 226 mil 12 apagones en el condado de Montgomery, y 133 mil 160 en el condado de Prince George, ambos en Maryland, así como 66 mil 684 en Washington.

Más de 800 mil personas se encontraban sin servicio de energía eléctrica en Virginia, según la empresa Dominion Virginia Power.

Unos 430 mil hogares y empresas carecían de electricidad en zonas de Maryland, atendidas por Baltimore Gas and Electric, indicó por su parte The Washington Post.

Credito
AFP

Comentarios