El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, criticó en un comunicado difundido ayer al presidente Barack Obama por haber declarado a una cadena televisiva hispana que el régimen venezolano no es una amenaza para Estados Unidos.
“Es un comentario sorprendente y chocante”, declaró Romney mediante un comunicado, en el que acusó al Presidente demócrata de “quitarle importancia a las amenazas de un régimen que abiertamente nos quiere dañar”.
Los comentarios del gobernante demócrata además desataron críticas de altos cargos republicanos, sobre todo desde Florida, como el senador Marco Rubio, de origen cubano, quien aseguró que “ahora está preocupantemente claro que Obama ha estado viviendo bajo una roca cuando se trata de reconocer la amenaza a la seguridad nacional que supone Hugo Chávez”.
Obama defendió en una ent revista difundida por el canal América TV de Miami su política a lo largo de tres años de Presidencia frente a la Cuba castrista y a Chávez.
“Siempre estamos preocupados de que Irán desestabilice zonas del mundo, pero, en general, entiendo que lo que el señor Chávez ha hecho en los últimos años no ha tenido un impacto serio sobre nosotros en materia de seguridad nacional”, dijo Obama en una entrevista para el programa de televisión “A Mano Limpia”.
Candidato republicano enumera acusaciones
Romney enumeró en su comunicado una lista de acusaciones contra Venezuela que regularmente emite la oposición republicana en el Congreso estadounidense.
“Hugo Chávez ha suministrado protección a capos de la droga, ha alentado organizaciones terroristas que amenazan a nuestros aliados como Colombia, ha fortalecido vínculos militares con Irán y le ha ayudado a evadir sanciones, y ha permitido la presencia de (el movimiento islamista) Hezbolá dentro de su país”, aseguró el comunicado.
El Departamento de Estado y servicios de inteligencia estadounidenses han descartado en varias ocasiones que esas acusaciones representen un peligro serio, pero la oposición republicana contesta esa apreciación y ha presentado iniciativas legislativas para declarar a Venezuela un país patrocinador del terrorismo.
El mandatario venezolano calentó la campaña presidencial en Estados Unidos, luego que Obama afirmara que Hugo Chávez “no representa un peligro” y los republicanos salieron a descalificarlo y a tacharlo de “ingenuo”.
Credito
AFP
Comentarios