"No se necesita un presidente que piensa autoconcederse una enorme deducción fiscal. Se necesita un presidente que reduzca vuestros impuestos", dijo Obama a sus partidarios durante una reunión de campaña en Cincinatti, Ohio, un estado crucial de cara a los comicios del 6 de noviembre.
El mandatario demócrata también criticó a su rival por sus proyectos relativos a la fiscalidad de las empresas.
Mitt Romney "quiere otorgar deducciones fiscales a las empresas que trasladan empleos al extranjero. (...) No se necesita un presidente que proyecte trasladar más empleos al extranjero. Yo quiero reducir los impuestos de las empresas que invierten aquí, en Ohio", señaló.
Obama aseguró que los próximos comicios presidenciales oponen no sólo a dos candidatos y a dos partidos políticos sino a "dos visiones diferentes sobre la manera de construir una economía fuerte".
La tensión en la campaña electoral aumentó en los últimos días por el debate suscitado en torno al pasado de Romney a la cabeza de un fondo de inversiones.
Una portavoz del equipo de campaña de Obama acusó la semana pasada al virtual candidato republicano de haber cometido un "delito" por mentir a las autoridades acerca de su papel en el fondo de inversiones Bain Capital entre 1999 y 2002.
Romney volvió a rechazar esas críticas, a las que calificó de "deshonestas".
Comentarios