A menos de cuatro meses para los comicios del 6 de noviembre, la popularidad de Obama ha caído al tiempo que el pesimismo de los estadounidenses por la situación económica del país ha crecido, mientras que su adversario republicano Mitt Romney ha logrado el empate con el demócrata en Virginia, otro estado crucial.
Una encuesta de CBS/The New York Times otorga a Romney, exgobernador de Massachusetts, un 47 por cientode intención de voto a nivel nacional, un punto por delante que Obama.
La popularidad del Presidente, que cayó de 42 en abril a 36 por ciento en julio, se debe principalmente a que el 55 por ciento de los ciudadanos desaprueba la gestión económica de Obama, siete puntos menos que en abril.
El Mandatario demócrata inició ayer una gira de dos días en Florida para lograr la confianza de los 29 grandes electores, que fueron decisivos en las reñidísimas elecciones de 2000 entre George W. Bush y Al Gore.
El presidente estadounidense Barack Obama recibió un duro golpe por los preocupantes resultados de varios sondeos publicados ayer de cara a lograr la reelección en noviembre próximo, el mismo día que inicia una gira de dos días por Florida, estado clave en el mapa electoral.
Credito
AFP
Comentarios