Islamistas lapidaron en Malí a pareja que no estaba casada

ARCHIVO AFP
Islamistas lapidaron ayer a una pareja de Aguelnok, que no estaba casada, en el primer caso conocido de este tipo de ejecución pública en el norte de Malí, una región ocupada por islamistas armados desde hace cuatro meses.

"Yo estaba presente en el lugar. Los islamistas llevaron a la pareja que no estaba casada hasta el centro de Aguelnok". Ambos fueron colocados "en dos agujeros y los islamistas los lapidaron hasta que murieron", declaró uno de los testigos, cuyas declaraciones fueron confirmadas por otra persona presente.

El primer testigo dijo que "la mujer perdió el conocimiento tras los primeros golpes", mientras el hombre "gritó una vez antes de callarse". Según él, unas 200 personas presenciaron la ejecución pública.

El segundo testigo precisó que "el hombre y la mujer tienen dos niños, el más pequeño de sólo seis meses". Según él, la pareja vivía fuera de Aguelnok.

"Fueron traídos hasta la ciudad por islamistas que les lanzaron piedras hasta que fallecieran", dijo. "La gente salió para ver lo que pasaba. Había testigos", precisó.

Credito
AFP

Comentarios