James Holmes enfrenta 142 cargos por masacre en cine

AFP - el nuevo día
El estudiante acusado de la matanza enfrenta 142 cargos en total: 24 por asesinato, 116 por intento de asesinato, uno por posesión de explosivos y una solicitud de “aumento de sentencia” por cometer un crimen violento.

La fiscalía de Colorado (oeste de Estados Unidos) acusó formalmente ayer a James Holmes de asesinar a 12 personas e intentar matar a otras 58 en un ataque en un cine de ese estado donde se estrenaba Batman, una de las peores masacres de la historia del país.

Doce personas murieron y 58 resultaron heridas el 20 de julio pasado, cuando un hombre irrumpió en el estreno de medianoche de la última cinta de Batman, “The Dark Knight Rises”, y comenzó a disparar al público a mansalva.

Entre los heridos que corren riesgo de vida está Ashley Moser, una mujer de 25 años cuya hija de seis años, Verónica, murió en la masacre. Moser recibió dos tiros, uno en el cuello y otro en el estómago, y perdió al bebé que estaba gestando.

“Entristece mucho a nuestra familia que haya un hombre que tiene tanto odio y maldad en su corazón”, dijo la familia del fallecido Gordon Cowden, de 51 años.

Más de 30 supervivientes y familiares de las víctimas llenaron la sala del tribunal, en la que se mantuvieron en silencio a lo largo de la audiencia de una hora.



Credito
AFP

Comentarios