Presuntos miembros de Al Qaeda detenidos planeaban un atentado

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Tres presuntos miembros de Al Qaeda sospechosos de preparar un atentado fueron detenidos en España con explosivos capaces de “destruir un bus”, en una de las mayores operaciones contra la red islamista a nivel internacional, anunció ayer el Ministro del Interior.

“Hay indicios claros que los arrestados pudieran estar planificando un atentado en España y/o en Europa”, dijo el ministro, Jorge Fernández Díaz, en rueda de prensa.

Se trata de “una de las mayores investigaciones que se han realizado hasta el momento contra la organización terrorista Al Qaeda, a nivel internacional”, destacó.


“Material explosivo”, añadió, “particularmente destructivo” y en cantidades suficientes para “destruir un bus” fue descubierto en el apartamento de La Línea de la Concepción, una ciudad de Andalucía, en el sur del país, donde uno de los tres hombres fue detenido.


Estas capturas se suman a los varios golpes policiales a medios yihadistas dados en los últimos años en España, tras los atentados islamistas que causaron 191 muertos en los trenes de cercanías de Madrid el 11 de marzo de 2004.


Credito
AFP

Comentarios