Fueron ubicados en la frontera común Colombia y Ecuador destruyen siete laboratorios de droga

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Los laboratorios estaban entre la provincia costera de Esmeraldas y el departamento colombiano de Nariño, en el cual las autoridades también destruyeron plantaciones de coca.

Colombia y Ecuador desmantelaron siete laboratorios de droga que fueron hallados en la frontera común en un operativo conjunto, informó ayer el Ministerio ecuatoriano del Interior.

La cartera indicó en un comunicado que siete laboratorios fueron descubiertos en el lado colombiano durante la operación del pasado miércoles, en la que participaron las fiscalías y las policías de las dos naciones.


Las instalaciones para el procesamiento de droga estaban ubicadas en el área limítrofe entre la provincia costera ecuatoriana de Esmeraldas (noroeste) y el departamento colombiano de Nariño, en el cual las autoridades también destruyeron plantaciones de coca.


“Gracias a este trabajo conjunto, se logró desmantelar una red de procesamiento de sustancias estupefacientes que se nutría de insumos químicos en el Ecuador y de la materia prima (hoja de coca) en Colombia”, añadió.


El operativo dejó siete detenidos en territorio ecuatoriano.


Credito
AFP

Comentarios