'Ernesto' dejó cinco muertos en México

AFP
La tormenta tropical Ernesto dejó en México cinco muertos y aunque los reportes meteorológicos prevén que se debilite, las autoridades recomiendan mantener la alerta ante posibles deslaves y lluvias.

En el estado de Veracruz, en el municipio de Río Blanco, tres personas murieron cuando un árbol cayó sobre la camioneta en la que viajaban, informó la secretaría de Protección Civil.

Otra de las víctimas es un pescador de 17 años que murió ahogado en la costa del municipio de Centla, Tabasco (sureste) y el quinto fallecido fue hallado flotando en el río Samaria, cuyas corrientes rodean zonas de los municipios de Cunduacán de la misma demarcación, informó el gobierno del estado en un comunicado.

La tormenta tropical, que llegó el lunes a la costa de México como huracán categoría 1 -en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson-, volvió a tocar tierra el jueves en las costas mexicanas, en el estado de Veracruz (este), provocando intensas precipitaciones y algunas inundaciones.

Ernesto se degradó el miércoles a tormenta tropical tras tocar tierra por primera vez en la costa este de la península de Yucatán (este), en el Caribe mexicano.

En su último reporte, Servicio Meteorológico Nacional informó que Ernesto se localizaba en los límites de los estados de Puebla (centro), Oaxaca y Guerrero (sur) y que su índice de peligrosidad sigue siendo fuerte por el potencial que tiene para generar lluvias torrenciales.

La presencia del meteoro obligó a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) a reforzar la seguridad en las más de 200 plataformas petroleras que tiene en el Golfo de México.

Credito
AFP

Comentarios