Canciller Holguín asistirá a reunión de Unasur por caso Assange

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La canciller María Ángela Holguín asistirá este domingo a la Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones de Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Ecuador, convocada para analizar la situación generada por el asilo diplomático que otorgó el vecino país al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

La canciller María Ángela Holguín asistirá este domingo a la  Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones de Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Ecuador, convocada para analizar la situación generada por el asilo diplomático que otorgó el vecino país al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. 

Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado. La reunión se llevará a cabo en Guayaquil (Ecuador) y fue convocada por Perú, en su calidad de Presidencia Pro Témpore.  

El caso de Assange ha generado polémica y discrepancia entre los Gobiernos de Ecuador y el Reino Unido. El jueves pasado Ecuador concedió el asilo a Assange, pues según argumentó no ha recibido garantías suficientes para determinar que no será extraditado a Estados Unidos. 

Además, las autoridades del Reino Unidos advirtieron que podrían irrumpir la Embajada de Ecuador en Londres para arrestar a Assange y enviarlo a Suecia, donde es requerido por supuestos delitos sexuales.

El fundador de Wikileaks fue detenido en el Reino Unido en diciembre de 2010. El próximo viernes 24 de agosto, la Organización de Estados Americanos (OEA) también analizará esa situación de tensión. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios