Mujer de senador en Canadá puede enfrentar cadena perpetua por amenazar avión

La esposa de un senador canadiense fue presentada este lunes ante un tribunal tras ser detenida por amenazar con hacer caer el avión en el que viajaba con su marido, con el que protagonizó una acalorada pelea, por lo que podría ser condenada a cadena perpetua.

Maygan Sensenberger, de 23 años, fue detenida el pasado jueves por presuntamente amenazar a pasajeros e insultar y pelearse con su esposo, el senador Rob Zimmer, de 69 años, miembro de los comités de derechos humanos y transporte y comunicaciones.

La portavoz de la policía, Alyson Edwards, explicó que Sensenberger "amenazó con hacer caer el avión" y herir a su marido en una pelea que comenzó poco después de que despegará la aeronave y que fue subiendo de tono durante el vuelo.

"Los intentos por parte de la tripulación y de otros pasajeros de intervenir fueron respondidos con hostilidad", precisó Edwards, quien citó los testimonios de viajeros ofrecidos a la policía

Sensenberger, que fue liberada bajo fianza tras su aparición ante el tribunal de Saskatoon, oeste de Canadá, se enfrenta a cadena perpetua si es condenada por provocar disturbios y poner en peligro un avión.

Credito
AFP

Comentarios