Encuesta da 10 puntos de ventaja a Chávez; hay 11.6% de indecisos

Para el presidente de Datanálisis, la clave estará en la resolución que tomen los indecisos el día de los comicios, en los que Chávez busca la reelección para mantenerse por 20 años en el poder frente a Capriles.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, cuenta con 49.4 por ciento de intención de voto ante 39 por ciento  para el opositor Henrique Capriles, mientras hay un 11.6 por ciento de indecisos que serán clave en las elecciones del próximo 7 de octubre, según un sondeo de la  firma Datanálisis difundido ayer.

Las cifras reflejan que el candidato opositor redujo la brecha ante Chávez de 20.4 a 10.4 puntos porcentuales entre mayo y septiembre pasados, explicó el presidente de la encuestadora, Luis Vicente León, agregando que todos los escenarios están “abiertos” a 12 días de las elecciones.

Durante la campaña electoral iniciada el primero de julio, “el único candidato que ha crecido es Capriles”, explicó León, cuya firma otorgaba en mayo 48.5 por ciento de la intención de voto al Presidente y 34.4 por ciento al candidato opositor.

León destacó además que la distancia se redujo de 4.9 puntos solamente desde agosto: hay “una macrotendencia claramente favorable hacia Capriles” y estas “a veces son más importantes que los números absolutos”.

La encuesta fue realizada entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre entre 1.600 personas, en hogares, con un margen de error muestral de 2,4% y un 95% de confianza.

Credito
AFP

Comentarios