Exmayordomo del Papa, al banquillo

TOMADO DE INTERNET - el nuevo día
Hoy comienza el juicio
más mediático de la Iglesia

ciudad del vaticano Todo está preparado en el Vaticano para el juicio hoy contra el exmayordomo del papa, Paolo Gabriele, acusado del robo con agravantes de documentos reservados de Benedicto XVI, un proceso que se ha convertido ya en el más mediático de la historia de la Iglesia.

En medio de una gran expectación, el juicio comenzará a las 9:30 de la mañana (hora local) en la Oficina Judicial, un sala austera, con mesas oscuras y colores apagados, ubicada en un edificio cercano a la Basílica de San Pedro, y de momento se desconoce el tiempo que durará.

El juicio se abre con muchas dudas, ya que es la primera vez que el Estado de la Ciudad del Vaticano -creado con los Pactos Lateranenses de 1929- afronta un proceso penal de esta envergadura.

El juicio comenzará con el informe del juez relator y después intervendrá la defensa. A continuación se pasará a la requisitoria del fiscal y se concluirá con la arenga defensiva de los imputados, que como contempla la Justicia vaticana son siempre los últimos en intervenir.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios