Ejército se despliega en Beirut y Hariri quiere derrocar al Gobierno

AFP - el nuevo día
El Ejército libanés se desplegó ayer en los barrios sunitas de Beirut, donde se enfrentó a tiros con hombres armados, y el líder de la oposición, Saad Hariri, se mostró decidido a acabar con el gobierno de su rival Najib Mikati.

En un comunicado, el Ejército manifestó su determinación de “restablecer la seguridad y preservar la paz civil” en el país, e indicó que mató al palestino Ahmad Quaider (de 20 años), que disparó con un arma ligera contra una patrulla en el suroeste de la capital.

Los soldados se desplegaron en Tariq al-Jdidé y los barrios vecinos, bastiones de los partidarios de Hariri, y todas las avenidas fueron abiertas en la capital.

Por la mañana, los soldados fueron blanco de disparos de hombres armados cuando quisieron reabrir la carretera que conduce a Tariq al-Jdidé.

“El Ejército tomará medidas enérgicas sobre todo en las regiones donde hay enfrentamientos confesionales, para impedir que Líbano se transforme de nuevo en un campo de batalla para solucionar diferendos regionales”, advirtió esa institución.

El domingo por la noche, Saad Hariri expresó su determinación de “derrocar el Gobierno de manera pacífica y democrática”, criticando el apoyo de los países occidentales a Mikati de los países occidentales.



Credito
AFP

Comentarios