Furia del huracán Sandy azota el este de EE.UU.

AFP
Los fenómenos meteorológicos que se abaten sobre diversas regiones de América, como el huracán Sandy en Estados Unidos y una tormenta en Argentina, son señales del cambio climático en el planeta que serán mucho más graves en el futuro, advirtieron ayer expertos reunidos en Perú.

El huracán Sandy comenzó a azotar ayer la costa este de Estados Unidos, adonde impactó cerca de grandes ciudades como Nueva York, que se alistaban para sufrir inundaciones y destrozos por este descomunal ciclón.

Las autoridades advirtieron de riesgos “sin precedentes” y ordenaron la evacuación de miles de personas en ciudades y pueblos a lo largo de una extensa franja costera desde New England (noreste) hasta Carolina del Norte (sureste).

‘Sandy’ avanzaba con vientos de 150 km/h y su ojo se situaba en la tarde a unos 137 km al sureste de Atlantic City, la ciudad costera de Nueva Jersey (este), donde la mayoría de sus 40 mil habitantes fue evacuada y los famosos casinos cerrados.

Las calles que conducen a la costanera de Atlantic City estaban inundadas ayer por la tarde y en la cercana Ocean City una parte del paseo marítimo fue barrido por las olas.

Zonas costeras de Long Island (este de Nueva York) y New Jersey sufrían la subida de las aguas y una grúa de un inmenso edificio en construcción en Manhattan se desprendió parcialmente y quedó colgado de manera precaria.


Credito
AFP

Comentarios