Familias del MH370 se sienten en el “limbo” un año después

AFP - el nuevo día
La operación de búsqueda, en la que en su primera fase llegó a contar con la participación de 26 naciones y en la que se peinaron hasta 2,24 millones de millas náuticas, se mantiene hoy hoy día en el océano Índico.

KUALA LUMPUR

Los familiares y amigos de los ocupantes del vuelo MH370 de Malaysian Airlines se sienten en el “limbo” y exigen respuestas sobre la desaparición del avión, que mañana cumplirá su primer aniversario.

“Vivir en un limbo resume cómo está siendo la vida durante el último año”, explica KS Narendran en un correo electrónico desde Chennai, en India.

Narendran es el marido de Chandrika Sharma, una de las pasajeras del MH370, cuya desaparición fue declarada oficialmente un “accidente” en enero pasado aunque no se haya encontrado ningún resto del avión o de los pasajeros. En su opinión, la gestión de la crisis por parte de las autoridades malasias y la aerolínea fue “pésima” y en el último año se han sentido frente a un abismo ante las incógnitas en torno a la desaparición del aparato.

Familiares defienden que no se produjo ningún avance desde que el 24 de marzo, 15 días después de la desaparición de, cuando el primer ministro malasio, Najib Razak, declaró que el avión acabó “en algún remoto lugar del océano Índico”.

Indignación

El Gobierno malasio y los responsables de Malaysian Airlines niegan las críticas e incluso afirman que el pasado 29 de febrero declararon la desaparición un accidente “pensando en las familias”, porque así pueden cobrar las compensaciones del seguro.

“¿Cómo pueden decir que lo hacen pensando en las familias si nunca han hecho nada por nosotros?”, se pregunta indignada en conversación telefónica desde Kuala Lumpur Sarah Bajc, una estadounidense que perdió a su pareja, Philip Wood, en el vuelo malasio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios