Este año se debe renovar la totalidad de los escaños de la unicameral Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, cuya mayoría actualmente es oficialista.
En un comunicado oficial, la Unasur enfatizó sobre la importancia que tiene para el grupo el hecho de que “las próximas elecciones, previstas para septiembre, lleguen a feliz término”.
En el comunicado difundido en Quito, sede de su Secretaría, Unasur no precisa el día en que se celebrarán los comicios legislativos, aunque destaca la importancia de los mismos. El texto oficial de la Unasur recoge declaraciones del secretario general de la Unión, Ernesto Samper, que preside una comisión integrada por los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador.
Sin dinero
El delegado de la oposición venezolana ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, señaló que la oposición no tiene recursos para financiar sus primarias para las parlamentarias del próximo septiembre. “Necesitamos montar centros de votación porque las máquinas las ponen ellos (el CNE), pero los miembros de mesa, los testigos y la publicidad y eso está alrededor de los 11 millones de bolívares (1,7 millones de dólares), dinero que no tenemos”, dijo.
Comentarios