RESUMEN AGENCIAS
El Gobierno estadounidense insistió ayer ante el Congreso en que no busca la caída del Ejecutivo de Nicolás Maduro, pero llamó a aunar esfuerzos con sus socios latinoamericanos para buscar una solución a la crisis que afronta Venezuela.
El subsecretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado, Alex Lee, reiteró que las intenciones de EU no son “sabotear la economía venezolana” y recordó, durante una audiencia celebrada en el Subcomité de Asuntos para Latinoamérica del Senado, que su país sigue siendo el principal socio comercial de Venezuela.
“Quiero ser claro: no es nuestra política o nuestra intención la de promover la inestabilidad en Venezuela o avalar soluciones a los problemas políticos de Venezuela que son acordes con su propio sistema legal”, dijo Lee en alusión a recientes sanciones contra altos cargos venezolanos por supuestas violaciones de derechos humanos.
El diplomático subrayó la importancia de que las elecciones parlamentarias previstas para este año en Venezuela se lleven a cabo de manera transparente.
Comentarios