RESUMEN AGENCIAS
Dos colombianos figuran entre los 17 turistas extranjeros que perdieron la vida ayer en el ataque contra un museo Bardo en Túnez, el primero contra extranjeros desde 2011 y que fue condenado por la comunidad internacional.
Los dos colombianos son Miriam Martínez de Camelo y Javier Camelo Martínez, esposa e hijo del general retirado José Arturo Camelo Piñeros, quienes formaban parte de un grupo de turistas que realizaban un crucero por el Mediterráneo y que habían hecho escala en Túnez.
Camelo Piñeros sobrevivió junto a otro hijo al ataque armado y se desempeñó como director general de la Justicia Penal Militar.
En una alocución televisada, el primer ministro tunecino Habib Essid confirmó la muerte de los 17 turistas: “dos colombianos, cuatro italianos, un francés, cinco japoneses, un polaco, un australiano y una española”. Se desconoce la nacionalidad de las otras dos víctimas extranjeras.
Además, dos tunecinos, un policía y un conductor de un bus, murieron en la operación lanzada para poner fin al asalto en un edificio contiguo al Congreso y que duró cerca de cuatro horas.
Essid indicó que los asaltantes, vestidos con uniforme militar, habían abierto fuego contra los turistas mientras que estos últimos bajaban de sus buses, antes de perseguirlos hacia dentro. Un centenar de turistas se hallaban en el museo cuando “dos hombres o más, armados con kalashnikov” llevaron a cabo el ataque.
Las autoridades informaron que los dos asaltantes murieron durante el ataque, en el cual resultaron heridas 44 personas, en su mayoría turistas extranjeros.
Comentarios