Dos colombianos iban en avión que se estrelló e Alpes franceses

AFP - el nuevo día
El patrón del grupo aéreo Lufthansa admitió que “desconocía lo que le había ocurrido al vuelo 4U 9525” que se precipitó en el sur de los Alpes de Francia.

AFP, SEYNE

Un Airbus A320 con 150 personas a bordo, incluidos dos colombianos, perteneciente a la aerolínea alemana Germanwings se estrelló ayer en una zona de difícil acceso en el sur de los Alpes franceses, y las esperanzas de hallar supervivientes eran casi nulas.

El avión cubría la ruta entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania), y transportaba 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

El aparato se estrelló entre Digne y Barcelonnette, en un valle escarpado del macizo de Blanche, alejado de cualquier carretera o lugar habitado. Una de las cajas negras fue hallada y fue transmitida a una oficina de investigación y análisis.

El accidente aéreo coincidió con el inicio de una visita de Estado de los reyes Felipe y Letizia a París. La visita fue anulada por los monarcas al conocer la tragedia.

“Por el momento no hay ningún indicio de que alguien pudo sobrevivir a este accidente”, declaró el general David Galtier, que dirige la región de gendarmería de Provenza-Alpes-Costa Azul.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, también declaró que “hay pocas esperanzas de que haya sobrevivientes”.

En la zona se han desplegado “medios excepcionales de investigación y de auxilio, entre ellos 300 bomberos y 300 gendarmes, así como “10 helicópteros y aviones militares”, expresó Cazeneuve.

Las víctimas: una economista y un arquitecto

Los colombianos María del Pilar Tejada Ocampo y Luis Eduardo Medrano Aragón iban a bordo del vuelo de Germanwings que se estrelló sobre los Alpes franceses, informó la Cancillería de Colombia.

Tejada Ocampo, economista de 33 años, adelantaba un doctorado en economía ambiental en la Universidad de Colonia (Alemania).

Entre tanto, Medrano Aragón era arquitecto de 36 años y originario del departamento de Popayán. Este profesional residía en Guinea Ecuatorial (África), trabajando desde 2009 para una consultora reconocida internacionalmente, Atland Global Ge.

“La noticia fue confirmada directamente por voceros de la aerolínea a los familiares de las víctimas”, señaló el texto de la Cancillería, al expresar “sus más sentidas condolencias” a los deudos en nombre del Gobierno colombiano.

Funcionarios de los Consulados en Barcelona y París, y de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, ya se contactaron con los familiares de Tejada y Medrano para “acompañarlos y brindar el apoyo que requieren”. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios