“Ya expresamos en el pasado nuestras preocupaciones en cuanto a las filtraciones de informaciones sensibles. Y tomamos medidas para que las negociaciones permanezcan confidenciales”, explicó la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.
“Pero tenemos discusiones en curso con Israel, discusiones que continúan”, aseguró Psaki, refiriéndose a las reuniones regulares entre los más altos jerarcas del Departamento de Estado estadounidense y funcionarios israelíes.
En ningún momento de su conferencia de prensa, la portavoz comentó las revelaciones del Wall Street Journal de ayer que afirmaban, en base a funcionarios estadounidenses anónimos, que Israel espió las negociaciones entre Irán y las grandes potencias (Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania), y transmitido información a diputados del Congreso.
Varios funcionarios israelíes desmintieron categóricamente, afirmando que Israel no espía más a su gran aliado estadounidense desde los compromisos asumidos hacia Washington luego del sonado precedente de Jonathan Pollard.
Comentarios