Republicanos intentan poner fin a discordia entre Irán y Estados Unidos

internet - el nuevo día
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, se reunió ayer con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante una visita a la región, un mes después del controvertido discurso que pronunció Netanyahu en el Congreso.

Boehner es el primer político estadounidense en visitar Israel desde las elecciones del 17 de marzo, y aprovechó la oportunidad para felicitar a Netanyahu por haber sido reelegido como primer ministro.

Antes de su reunión en Jerusalén, los dos hicieron declaraciones respecto a la importancia de la conexión entre Israel y Estados Unidos.

“Permítame aprovechar la oportunidad de esta visita para reiterar algo que he dicho antes, pero que necesita ser dicho una y otra vez”, dijo el primer ministro israelí esta tarde, de acuerdo con un comunicado de su oficina.

“El pueblo de Israel sabe que nosotros no tenemos mejor amigo en el mundo que Estados Unidos y el pueblo estadounidense debe saber que ellos no tienen mejor amigo en el mundo que Israel”, declaró el primer ministro.

Netanyahu explicó que la importancia de esta alianza es inminente en medio del radicalismo “antioccidental, antidemocrático y antiestadounidense” que existe en Medio Oriente, en referencia, entre otros, al grupo miliciano Estado Islámico (EI) y a Irán.

Boehner respaldó el sentimiento de Netanyahu sobre la alianza estrecha entre los países y dijo que los lazos entre ambos son “tan firmes como siempre” con una cooperación actual en distintos niveles, a pesar de algunos desacuerdos políticos.

Netanyahu, quien vivió en Estados Unidos en su juventud y que en ese entonces trabajó de cerca con políticos republicanos, ha seguido cooperando con los republicanos y ha apoyado a Mitt Romney, rival político del presidente Barack Obama, en elecciones previas.

La firme conexión entre ambos países se vio afectada debido a los enfrentamientos personales entre el primer ministro israelí y el presidente estadounidense, así como por puntos de vista divergentes sobre cómo abordar el conflicto israelí-palestino y el plan nuclear iraní.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios