AFP, NAIROBI
Unos 200 estudiantes kenianos se manifestaron ayer para pedir al Gobierno que proteja a la población, traumatizada por la matanza de 148 personas a manos de los insurgentes islamistas shebab.
Los estudiantes, con carteles que decían “147 no es solo un número” y coreando la consigna “Usted no está seguro”, marchaban por la principal avenida de Nairobi.
La cifra 147 alude al número de víctimas de la matanza de Garissa, aunque ahora el balance de muertos es de 148, de los cuales 142 estudiantes.
“El Gobierno no hace nada” contra la inseguridad, expresó Maureen Mucheri, 21 años, una estudiante de ingeniería, que dejó de ir a los centros comerciales y a la iglesia debido a la falta de protección.
Luto nacional
“Estamos de luto por la pérdida de nuestros camaradas”, agregó Mucheri, al recordar la matanza en el campus universitario de Garissa la semana pasada.
Esta masacre es el más grave en Kenia desde el ataque en 1998 contra la embajada estadounidense en Nairobi, perpetrada por Al Qaeda, en el que murieron 213 personas.
Comentarios