Putin levanta la prohibición de suministrar misiles antiaéreos S-300 a Irán

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó ayer un decreto por el que levanta la prohibición de suministrar sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Irán, vigente desde 2010, informó el Kremlin.

El decreto elimina la prohibición de tránsito por el territorio de la Federación Rusa de esos sistemas de misiles, su cruce por la frontera rusa y el suministro a la República Islámica de Irán.

Poco antes, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, anunció que Rusia exigirá el levantamiento del embargo internacional de armas a Teherán una vez se firme el acuerdo nuclear con Irán a finales del próximo mes de junio.

“Rusia exige su levantamiento como primer paso tras el cierre del acuerdo” definitivo sobre la política nuclear de Irán, dijo Riabkov.

Irán y las potencias del Grupo 5+1 alcanzaron hace pocos días un acuerdo preliminar que prevé que el programa de enriquecimiento de uranio iraní sea limitado y supervisado por un periodo de hasta 25 años, y establece que el 95 por ciento del uranio ya producido sea diluido o enviado al exterior.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios