“Durante el consejo de ministros se tomó conocimiento colectivo con mucho pesar por el fallecimiento de este gran compatriota y expresamos nuestra condolencia y nuestro dolor, en particular hacia sus familiares”, dijo Astori.
Por su parte, el prosecretario de la Presidencia, Juan Roballo, dijo que trabajan en la preparación de un velatorio, que prevén realizar en el teatro Solís de Montevideo.
Galeano, autor de ‘Las venas abiertas de América Latina’, murió ayer en Montevideo a los 74 años, después de haber permanecido varios días en un hospital por recaídas por un cáncer de pulmón.
LAMENTAN SU MUERTE
El ministro de Cultura dominicano, José Rodríguez, lamentó la muerte del periodista uruguayo, a quien definió como un “representante genuino” de esta región.
Por su parte, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo que la muerte del escritor es una “gran pérdida” para los que luchan por “una América Latina más inclusiva, justa y solidaria”.
Con la muerte del “hermano” Galeano “el mundo pierde a un maestro de la descolonización y la liberación de nuestros pueblos”, afirmó el presidente boliviano, Evo Morales.
Mientras que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó que “las venas de América Latina están abiertas” por el fallecimiento del uruguayo.
Comentarios