Italia prosigue con el rescate de inmigrantes y asiste a la enésima tragedia

VANGUARDIA LIBERAL - el nuevo  día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El flujo de inmigrantes que llega a Italia parece no menguar, mientras que este martes se conoció, por testimonios de algunos supervivientes, que unas 40 personas pudieron morir en alta mar justo cuando iban a ser rescatados.

Inmigrantes recientemente rescatados en aguas del Mediterráneo refirieron a la ONG Save the Children que 40 personas que viajaban en el mismo bote que ellos cayeron al mar y se ahogaron antes de ser asistidos por las autoridades marítimas.

La portavoz de esta organización no gubernamental, Giovanna di Benedetto, dijo que varios de los inmigrantes llegados al puerto siciliano de Catania afirmaron que “decenas de inmigrantes” se ahogaron en circunstancias todavía no aclaradas.

Según varios testimonios, el accidente se produjo cuando una de las dos lanchas neumáticas en las que viajaban “se deshinchó o reventó y muchos de ellos cayeron al mar y se ahogaron al no saber nadar”.

Se trata de una nueva tragedia, lo que comienza a ser habitual en Italia, cuya Marina recuperó durante el fin de semana los cadáveres de otros diez indocumentados, de los cuales siete no fueron hallados en el mar sino en los propios botes en los que viajaban.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios