Maduro confirma “regularización” ante desabastecimiento

Archivo - EL  NUEVO DÍA
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó ayer que encarará con un sistema de “regularización”, el desabastecimiento de alimentos y de otros productos que la población busca en los comercios tras enormes filas de consumidores.

“El Gobierno ha hecho un gran esfuerzo de distribución, por encima de los sectores acaparadores, pero todavía falta mucho”, dijo en Moscú a la televisión de Rusia, donde asiste a los actos por la victoria contra la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.

Reto

Maduro admitió que se trata de un “reto tremendo” que se ha planteado “durante mayo, junio y julio” en el cual estará “dedicado personalmente, con equipos especiales”, a “estabilizar y regularizar el sistema de abastecimiento por encima de todos estos grupos capitalistas que se pasan saboteando la economía del país”.

El problema persiste pese a que en el campo de la seguridad alimentaria, remarcó, su gestión cosecha victorias previas como que el 96 % de los venezolanos come al menos tres veces al día.

Recordó que ello ya ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y que en julio próximo volverá a condecorarlo en su sede en Roma (Italia).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios