La UE presenta en la ONU una opción militar para combatir inmigración ilegal

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que apruebe una acción militar contra los traficantes de seres humanos para luchar contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo.

Mogherini llevó el mensaje que decidieron los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea, UE, en una cumbre extraordinaria a fines de abril para poner fin a los naufragios de buques repletos de inmigrantes en el Mediterráneo.

En la cumbre, los líderes de la UE acordaron que debían actuar y destinaron más fondos a las misiones de búsqueda y rescate en el mar.

También le pidieron a Mogherini una lista con opciones militares, que incluyen la “captura y destrucción de los buques” utilizados por las mafias, bajo la condición de que se lleven a cabo al amparo de la legislación internacional.

Esto requiere normalmente el aval de los gobiernos concernidos, entre ellos Libia. Pero el caos en el que se encuentra el país, con facciones rivales que se disputan el poder, llevó al bloque europeo a pedir una resolución de la ONU para obtener una base legal para cualquier operación militar.

Credito
AFP

Comentarios