Ecuador se ofrece para acoger nuevos contactos entre Colombia y ELN

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Ecuador está dispuesto a facilitar otra vez su territorio para nuevos contactos entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN en busca de iniciar un proceso de paz, sostuvo el presidente Rafael Correa.

"Si necesitan de nuevo que Ecuador facilite espacios para esas conversaciones, pues obviamente nos tiene a su disposición", dijo el mandatario a la prensa extranjera en Quito.

El gobierno de Juan Manuel Santos mantiene negociaciones de paz con las Farc en Cuba desde noviembre de 2012, y ha explorado un diálogo con el ELN en cuatro reuniones (dos en Venezuela y dos en Ecuador), la última de ellas la semana pasada.

Correa recordó que Santos le pidió a Ecuador "facilitar instalaciones" para hablar con el ELN "de forma confidencial", y asumiendo un "bajo perfil". 

"Eso se hizo y, bueno, en estos momentos supongo que el proceso con el ELN continuará. Esperamos, todos, que continúe como se está dando con las Farc y que llegue a feliz término", expresó. 

Hoy el jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, dijo a través de Twitter, desde La Habana, que las dos guerrillas aspiran a llevar adelante un "mismo proceso" de paz con el gobierno, pero en dos mesas de diálogo separadas.

Los líderes de ambas guerrillas se reunieron en forma reservada recientemente en Cuba, según informó el lunes Santos, quien facilitó esta cita para impulsar la paz en el país.

Credito
AFP - EL NUEVO DÍA

Comentarios