Más de 70 muertos en incendio en Filipinas

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Un incendio registrado este miércoles en una fábrica de calzado en el municipio de Valenzuela, en Metro Manila, en Filipinas dejaba hasta ayer 72 muertos, informó el ministro del Interior de Filipinas, Mar Roxas.

El ministro, que acudió al lugar, indicó que el número de víctimas podría aumentar un poco más, porque aún hay varias personas desaparecidas.

La mayoría de las víctimas han sido localizadas en el segundo piso del edificio, a donde se cree que los trabajadores subieron para huir de las llamas, manifestó el superintendente Sergio Soriano, del Servicio de Bomberos, según el diario local ‘The Star’.

El fuego, que los bomberos tardaron siete horas en sofocar, se originó por una chispa que saltó de la puerta metálica de la entrada de la fábrica cuando era reparada e incendió unos barriles que contenían productos químicos.

Las autoridades locales aún no han establecido el número exacto de personas que se encontraban en el interior del recinto. Los servicios de rescate anunciaron que nadie pudo haber sobrevivido a las llamas.

El ministro del Interior anunció ayer compensaciones económicas del Gobierno para los familiares de las víctimas y el inicio de una investigación rigurosa para determinar la responsabilidad del suceso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios